jueves, 25 abril 2024

Belloni afirmó que la Fiesta Nacional de Lago “tiene financiamiento propio”

En horas del mediodía de hoy martes se realizó en El Calafate la presentación oficial de la Fiesta Nacional del Lago 2018. El intendente Javier Belloni destacó el crecimiento que tuvo el evento con el correr de los años y afirmó que esta fiesta “tiene financiamiento propio”.


Junto a Martín Freile, Secretario Coordinador del municipio de El Calafate, el intendente Javier Belloni presentó oficialmente la 6° edición de la Fiesta Nacional del Lago y 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, que se llevará a cabo entre los días 26 de enero y 25 de febrero del 2018, concentrando la mayor expectativa en los espectáculos musicales por la presencia de renombrados artistas internacionales.

En este marco, Belloni puso énfasis en resaltar el crecimiento de la Fiesta a través de los años, recordando que en 2008 tuvo sólo dos noches y con el correr de los años llegó a tener hasta 10 noches de espectáculos musicales. En esta oportunidad, a 10 años de esa primera fiesta organizada por el actual jefe comunal, el evento contará con 7 noches y 7 artistas internacionales diferentes, además de números nacionales y locales de renombre, entre otras actividades y shows.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

Esta continuidad en el tiempo y el crecimiento de la fiesta, explica Belloni que se debe al apoyo de los comerciantes y a la “buena administración” del Municipio, que realiza continuamente gestiones para conseguir fondos que financien un espectáculo de tamaña envergadura, que es Fiesta Nacional desde hace 6 años gracias a un proyecto presentado por la entonces diputada nacional Ana Ianni, ahora electa senadora nacional y pieza fundamental en el circulo político del intendente.

Orgulloso, Belloni destaca el crecimiento que la fiesta tuvo con el correr de los años, y afirma que va a seguir creciendo ya que “tiene financiamiento propio, es sumamente importante decir que se financia a través de los sponsors y de las entradas” que en este caso se cobrarán sólo para las dos últimas noches y tendrán un costo de 600 pesos con tarifa diferenciada para residentes locales.

Por otra parte, destaca que la Fiesta del Lago se convirtió en una parte importante de la agenda de artistas internacionales y afirma que “siempre tratamos que el más popular del año este en la fiesta”, a la vez que revela que “hay artistas que piden venir a Calafate, Franco de Vita es uno porque  se ve que entre ellos se comentan lo grande que es la Fiesta del Lago”.

Finalmente, el jefe comunal indica que la Fiesta se hace con un presupuesto determinado: “pagamos lo que podemos pagar, nos acotamos al presupuesto que tenemos y hacemos la fiesta gracias al esfuerzo de todos”, indicó a la vez que comentó que la importancia del evento es tal que mucha gente, especialmente santacruceños, planifican sus vacaciones directamente con la premisa de estar en la Fiesta del Lago en Calafate.

Seguir leyendo:

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
93 %
3.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img