jueves, 18 abril 2024

ADOSAC, suma 72 horas más de paro a partir de mañana.

Un comunicado de prensa emanado del congreso de ADOSAC que se realizó el día de hoy señala que “el CPE pone nuevamente en peligro la finalización del ciclo lectivo”

El congreso de la ADOSAC se reunió en la localidad de Río Gallegos y resolvió:

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner - CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba… Ver nota >

 

  • Determinar 72hs de paro para los días miércoles 29, jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre.

 

  • Movilizar a las próximas sesiones de la cámara de diputados en defensa irrestricta de nuestros derechos.

 

  • Exigir el pago inmediato a los más de 1000 compañeros que desde el inicio del ciclo lectivo no perciben sus haberes como así también, la derogación del nefasto circuito administrativo principal causante de esta situación.

 

  • Reiterar el rechazo al calendario escolar establecido en la resolución 1401/17 cuya única pretensión es la de disciplinar al sector docente.

 

  • Rechazar las políticas del CPE cuyo único fin continua siendo vaciar las escuelas de la modalidad jóvenes adultos y precarizar la situación laboral de los docentes.

 

  • Repudiar la intervención del Conservatorio Provincial de Música sobre el que continuamos exigiendo su inmediata normalización con la designación del personal jerárquico de manera estatutaria y/o a través de la legislación vigente.

 

  • Solidarizarse con el compañero secretario general del SUTEF Horacio Catena perseguido por el gobierno provincial de Rosana Bertone por luchar contra las políticas de ajuste.

 

  • Repudiar el accionar de las fuerzas de seguridad, quienes reprimieron y asesinaron a Rafael Nahuel con la complicidad del gobierno provincial de Río Negro bajo las órdenes de Patricia Bullrich.

 

 

Seguir leyendo:

COMUNICADO DEL VICEGOBERNADOR FABIÁN LEGUIZAMÓN

No vamos a permitir que busquen intimidar ni lastimar a ningún periodista, buscando cercenar la libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir...

¡HISTÓRICO! GUENCHENEN CIERRA LA PAUTA SALARIAL 2023 CON UN 287,5% DE AUMENTO

De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la...

PARTIDO OBRERO:Los derechos jubilatorios no se tocan

Alertamos para defender nuestra Caja de Previsión Social Marcial Cane ha salido en estos días, como lo hizo en otra época bajo el gobierno kirchnerista,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
10 ° C
10 °
10 °
71 %
2.1kmh
20 %
Jue
13 °
Vie
10 °
Sáb
6 °
Dom
8 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img