jueves, 25 abril 2024

Entrega de Premios a la Buena Gestión Municipal 2017

En la mañana de hoy, el senador nacional Alfredo “Freddy” Martínez, presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, hizo entrega del premio “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2017” en el Salón Ramella en el edificio Alfredo Palacios. En esta oportunidad se distinguió al Municipio de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego por su experiencia en “El nuevo modelo de gestión municipal en las políticas de hábitat de la ciudad de Río Grande”.

Estuvieron presentes en la entrega la Ing. Aída B. M. Ayala (Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior), la Lic. Silvia patricia Farias como jurado, el Prof. Gustavo Melella (Intendente de la ciudad de Río Grande), el senador Roberto Basualdo y la senadora Miriam Boyadjian.

 

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

La distinción que se viene otorgando de forma ininterrumpida desde hace más de 12 años cuenta con el respaldo de un grupo de instituciones que conjuntamente colaboran en función de destacar las iniciativas llevadas adelante por los municipios, que participan del proyecto y evalúan los resultados concretos de su implementación.

 

El senador Alfredo “Freddy” Martínez se refirió al concurso y manifestó: “Hoy es un día muy particular para mí, porque es el último día como Presidente de esta comisión, el 10 de diciembre dejo mi mandato. Me sucederá otro Senador o Senadora con experiencia en el tema municipal que seguramente dará continuidad a esta práctica. A mí me toco tomar la posta de otro Senador anterior. Recién tratábamos de recordar si eran 12 o 15 años desde que comenzó a entregarse este premio, pero de lo que estamos seguros es que tuvo continuidad”.

 

A su vez resaltó: “Es importante destacar la calidad de jurados que siempre nos acompañaron. Primero por la actitud que los caracteriza, segundo por su vocación ya que es un compromiso ad honorem y tercero porque ellos van y analizan en cada uno de los lugares como se desarrollan los proyectos y si son viables o no, y eso hace que tengamos la tranquilad de estar otorgando menciones que son merecidas sin ningún tipo de duda. Otro tema para destacar es la diferenciación que se hizo en su momento, entre los municipios grandes y chicos para poder reconocer aquellas gestiones municipales más pequeñas, donde hay lugares que tienen alrededor de 1500/1600 habitantes”.

 

Al término del acto el senador Martínez agradeció: “Por todo esto es que quiero simplemente agradecerles a todos, es una alegría otorgar hoy, esta mención en nombre de la comisión y en nombre del Senado. Quiero felicitar a la Municipalidad de Río Grande por la responsabilidad con la que han llevado adelante estas gestiones saludables esperando que continúen. Valoro enormemente el aprendizaje que me ha dejado todo este tiempo y sobre todo las relaciones personales que creo que es lo más importante que los políticos después de mucho tiempo nos llevamos al volver a casa”.

 

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
93 %
3.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img