viernes, 29 marzo 2024

Autoridades provinciales recibieron a Consejero Económico de China

En la Sala de Acuerdos de la Casa de Gobierno, el Diputado Provincial (a cargo del Poder Ejecutivo) José Bodlovic recibió esta tarde al Consejero Económico y Comercial de China, Zhai Chengyu y representantes de la Embajada de esa República en nuestro país.Bodlovic estuvo acompañado por el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, la Secretaria de Estado de Comercio, Silvina Córdoba y el Secretario de Estado de Gobierno e Interior Martín Chávez.

Luego del encuentro, el Ministro Álvarez se mostró muy complacido de haber recibido en Santa Cruz al Señor Zhai y su comitiva: “sabido es los vínculos estrechos que tenemos con la República Popular China, fundamentalmente a partir de la excelente relación que mantuvo nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el Presidente Xi Jing Pin, y también por las inversiones que el Gobierno de la República China a través de sus empresas está llevando adelante en Santa Cruz, como las represas hidroeléctricas Presidente Kirchner y Gobernador Cepernic”.

Álvarez calificó el encuentro como “una enorme oportunidad para seguir explorando en nuevas posibilidades de negocios que redunden en beneficios para las dos partes (China y Santa Cruz) y fundamentalmente trabajo para los santacruceños”.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Por su parte, Zhai Chengyu resaltó la presencia que tiene las empresas chinas en Santa Cruz: “queremos empujar que mas empresas chinas vengan a vuestra provincia, para hacer negocios e invertir”. En ese sentido, amplió: “Hemos intercambiado muchas opiniones, de cómo trabajar conjuntamente para el bien de las empresas, también para el bien de las relaciones comerciales entre China y la provincia”.

Para finalizar, el Ministro Álvarez informó que “el Señor Zhai estuvo muy interesado en lo que tiene que ver con minería, hidrocarburos, donde también hay empresas chinas trabajando en Santa Cruz, en asociación en algunos casos con empresas argentinas. En el sector pesquero también han hecho una inversión muy importante a partir de la compra de la pesquera Arbumasa que opera en Puerto Deseado, por lo tanto creo que tenemos una oportunidad muy grande de vinculación entre el Estado provincial y la República Popular China, para generar sinergia en beneficio de todos los santacruceños”, concluyó.

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
10.3kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img