AFUSA lanzó oficialmente la Copa de Oro “División de Honor”

Participarán 24 equipos de nivel nacional. La actividad comenzará el próximo domingo. En conferencia de prensa, referentes de AFUSA,  de la Confederación Argentina de Futbol de Salón (CAFS)  y de la Dirección de Deportes valoraron esta iniciativa.

En la  tarde de ayer, en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano, referentes de la Asociación de Fútbol de Salón (AFUSA), de la Confederación Argentina de Futbol de Salón (CAFS)  y de la Dirección de Deportes brindaron una conferencia de prensa donde fue lanzada oficialmente la Copa de Oro “División de Honor”, torneo de carácter nacional que contará con diversos equipos que comenzarán a medirse desde el próximo domingo.

En la oportunidad, Pablo “Pali” Contreras, presidente de AFUSA, ofició de anfitrión de la ceremonia. A su cargo tuvo la misión de ir explicando el carácter del certamen y darle voz a quienes acompañan la propuesta.

Inicialmente, Contreras agradeció a las autoridades comunales por permitir que el torneo pueda realizarse en los gimnasios municipales y sostuvo que “es un desafío poder realizar un torneo de nivel nacional. Nos llena de orgullo eso, aunque también de mucha responsabilidad”, resumió.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, agradeció a la dirigencia de AFUSA por acordarse del Municipio para esta actividad y planteó que “el deporte es una prioridad de esta gestión y del intendente Roberto Giubetich. De hecho, las obras que se están realizando y que se han hecho por el deporte dan cuenta de ello. Se refaccionó el Juan Bautista Rocha, se planteó un plan de seguridad deportiva para todos los establecimientos deportivos; ahora estamos con la puesta en valor del ‘Lucho’ Fernández, trabajando en el proyecto de obra de ampliación del Benjamín Verón, y en la obra de la costanera, un parque con características recreativas y deportivas de importancia para la comunidad”, recalcó Ramos.

Por su parte, Ignacio Rodríguez Suárez, de la Dirección de Deportes, también hizo hincapié en que la posibilidad de ampliar el gimnasio Rocha para albergar encuentros de importancia fue algo que se planteó de un primer momento, y que ahora, afortunadamente, “será el cuarto encuentro nacional que realizaremos. Por supuesto, descontamos que será un éxito y estamos orgullosos de tener esta posibilidad”, dijo.

Cabe señalar que el torneo comenzará el próximo domingo. Participarán 24 equipos, tanto de Buenos Aires, Mendoza, Chubut (Puerto Madryn, Trevelin y  Esquel). De Tierra del Fuego (Ushuaia y Río Grande) y de la mayoría de las localidades provinciales, como Perito Moreno, Puerto Deseado, El Chaltén, Río Turbio, 28 de Noviembre, y Gobernador Gregores.

Finalmente, Pablo “Pali” Contreras, resaltó el notable crecimiento que el fútbol de salón está demostrando a lo largo y ancho de nuestra provincia de Santa Cruz, con buenos conjuntos y dirigentes que están trabajando con gran esfuerzo y dedicación.