martes, 16 abril 2024

XX Edicion Expo Savio

Durante la jornada de hoy se está llevando a cabo la XX edición de la Expo Savio, donde las puertas están abiertas a toda la comunidad que quiera asistir y poder apreciar el trabajo que realizan los alumnos a lo largo del año.

Héctor Acosta, Director General de la Casa Salesiana, en una entrevista con Infomedia24, señalo que este evento es una caricia al corazón ya que permite demostrar los trabajos que realizan cotidianamente “el trabajo es de los chicos, la alegría que tienen, empiezan meses antes pensando, así que hoy por hoy sin palabras, porque todo estos días que los hemos vivido compenetrada mente”.

Teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra la ciudad, en materia educativa, este tipo de exposiciones vendría a ser una excepción, “me gustaría que no estemos tan centrados en los problemas gremiales, políticos, la sociedad y la unidad es la escuela, conviven todas las ideas, sectores, capacitar a nuestros alumnos y es este el fin, más allá de todos los enfrentamientos, cambios y formas de pensar la unidad tiene que estar en esto, en que el chico pueda llegar a mostrar sus cosas, sentirse capacitado, hay todo un trabajo que no es para dejarlo pasar y que no sea una noticia más, hay que vivirlo celebrativamente, mas como estamos viendo hoy que no hemos podido cerrar en muchos lugares nuestros años educativos”.

Asegurando que el alumno, es el concepto y el criterio principal del proyecto educativo en el sistema preventivo Don Bosco “nosotros lo vamos a pregonar hasta internamente, estamos incluidos dentro de un sistema que tiene que volver a un eje, el alumno es lo central, tenemos que darle clases, porque es la manera que se ordena, se disciplina, distingue autoridades”.

Finalmente comento que se podrán apreciar los trabajos de los distintos talleres, haciendo hincapié en la presencia de la “Don Bosco” de la casa que transmite ON line “vamos a cerrar la expo con un músico, Matías Carrica, en su currículum musical es el que gano un reality “La Voz” pero para nosotros es el elemento, la insignia, que a él que le toco hacer trabajo de niño, pudo optar que es lo bueno y que es lo malo, es el mensaje que le dejamos a nuestros alumnos.

 

 

Seguir leyendo:

Solidaridad con el Intendente Pablo Carrizo

Respaldando la Democracia y la Justicia: Declaración del Secretario General, comisión directiva y Cuerpo de Delegados de SIPGER El Secretario General de SIPGER, Rafael Güenchenen,...

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Fuzhou, Provincia de Fujian, de la República...

Avanza en la Cámara de Diputados la modificación a la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas

Con la presencia de los 24 legisladores y presidida por el Vicegobernador Fabián Leguizamón, esta mañana se llevó a cabo la 2° Sesión Ordinaria...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
18 ° C
18 °
18 °
29 %
5.7kmh
20 %
Mar
18 °
Mié
16 °
Jue
11 °
Vie
9 °
Sáb
6 °
spot_img
spot_img
spot_img