jueves, 25 abril 2024

La policía de la provincia trabajará en conjunto con Interpol

La Policía Federal Federal Argentina, trae a la provincia una importante posibilidad para la policía local, en lo que respecta a trabajar en conjunto, ofreciendo material de investigación y la posibilidad de acceder a información, el Comisario Marcelo Chiappero, de Interpol Argentina, dijo al respecto “es una decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, la idea es que todas las policías provinciales, en este caso es un honor para nosotros estar aquí en esta provincia”.

Comisario Marcelo Chiappero – Interpol Argentina

“La idea es que todas puedan verificar en tiempo real las bases de datos de Interpol, contienen información muy útil, están alojadas en la ciudad de Lion en Francia y ya hace una semana que vienen siendo capacitados los operadores de la policía provincial y a partir de este momento ya quedan habilitados para verificar, la idea es que en tiempo real puedan constatar si alguna persona tiene algún tipo de restricción a nivel internacional”.

El comisario aseguro que las bases de datos son muy ricas en cuanto a su contenido, aportando datos sobre combatientes extranjeros, terroristas, etc., siendo una herramienta novedosa para la policía “no descartamos que en algún momento tengamos que estar asistiendo con mayor información cuando se detecte algo positivo en la provincia, porque la globalización nos lleva a que en cualquier momento y en cualquier punto del país nos encontremos con alguna persona que tiene algún tipo de anotación negativa en las bases de datos internacionales”.

Con respecto a la capacitación que se estaba dando para el manejo de esta novedosa posibilidad dijo “Esta dividida en tres etapas, una en que funcionarios de la policía de la provincia viajaron a Buenos Aires a conocer como trabajamos y hacer cursos allí, la semana pasada vinieron los técnicos a hacer conexiones y brindar cursos a otros operadores y en esta tercera etapa lo que estamos haciendo es una suerte de concientización hacia la jefatura provincial y están invitados poder político y autoridades judiciales por que estas herramientas luego van a tener que ser autorizadas por los judiciales”

“Se abre la posibilidad para que haya un vinculo fluido y cuando las autoridades judiciales necesitan emitir capturas internacionales a través de la policía provincial, con el vinculo de la policía federal y así poder aportar nuestro granito de arena para combatir la delincuencia”.

Seguir leyendo:

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
7 ° C
7 °
7 °
61 %
7.7kmh
40 %
Vie
7 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img