viernes, 19 abril 2024

Destacan que Sinopec mostró intenciones de superar la situación actual

Autoridades de la empresa china Sinopec e integrantes del gobierno de Santa Cruz se reunieron en Buenos Aires con la intención de avanzar en soluciones para superar la crisis actual y evitar el despido de trabajadores. Ambas partes resaltaron las intenciones de continuar con el diálogo y la búsqueda de alternativas para evitar que la variable de ajuste sean los trabajadores.
En el marco de la crisis hidrocarburifera que atraviesa el sector industrial petrolero del país, se realizó en Buenos Aires una reunión de la que participaron las autoridades de la empresa de capitales chinos Sinopec Argentina y del gobierno de Santa Cruz. Este encuentro se realizó a raíz de la situación actual de la industria hidrocarburíferas, que se ve afectada por el valor internacional del barril de petróleo y por las diversas políticas publicas implementadas desde el año 2016 que, entre otras cosas, eliminan de manera gradual los diferenciales de precio del barril criollo.
La reunión, que se realizó en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz, contó con la presencia del presidente de Sinopec, Zhai Huiai, el VP de Relaciones Gubernamentales y Legales Zhang Quan, el VP de Operaciones Juan Linares y la Jefa de Gestión del Cambio, Verónica Cuello, en tanto que por parte del Estado provincial estuvieron presentes el Vicegobernador Pablo González, el Ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez y el Presidente del Instituto de Energía Jaime Álvarez. Previamente, hubo otro encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el que dictó conciliación obligatoria por el despido de 400 trabajadores de la empresa y otras contratistas.
Como resultado de estos encuentros, las partes acordaron formar una mesa de gestión que sume a los representantes sindicales con el objetivo de revertir la difícil realidad del sector hidrocarburífero a partir de la búsqueda de sinergia y que todas las partes pongan el mayor esfuerzo para lograr mayor productividad y optimización del costo, lo cual permitirá subir equipos de perforación y producción en el corto plazo.
Esta mesa de gestión comenzará su trabajo la semana próxima, destacándose que tanto las autoridades de la Provincia de Santa Cruz como los representantes de Sinopec se mostraron muy satisfechos y con la expectativa de poder superar la coyuntura actual, con una mayor predisposición al diálogo y evitando que la variable de ajuste sean los trabajadores.
Cabe mencionar que la Provincia de Santa Cruz mantiene estrechos vínculos con las empresas y el Gobierno Chino a partir de la obra de construcción de las represas para el aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz de la cual participa en la UTE constructora la estatal china Gezhouba.

Seguir leyendo:

Nueva reunión de Claudio Vidal con Guillermo Francos por los temas que preocupan a Santa Cruz

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior Guillermo Francos, para...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...

PARTIDO OBRERO:Los derechos jubilatorios no se tocan

Alertamos para defender nuestra Caja de Previsión Social Marcial Cane ha salido en estos días, como lo hizo en otra época bajo el gobierno kirchnerista,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia moderada
6 ° C
6 °
6 °
93 %
6.7kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
12 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img