jueves, 28 marzo 2024

Despidos en empresa ROCH

El Secretario de Organización del Sindicato Petrolero de la Cuenca Austral,  Cristian Cabrera comento a nuestro medios que en el día de ayer hubo una serie de despidos en dos empresas que prestan servicios, siendo afectados afiliados del sindicato “fueron notificados trabajadores de la empresa Roch, operadora de la región y la empresa de servicios Tomrob, de que los trabajadores quedaba desvinculado sin motivo concreto”.

Comentando que dichas desvinculaciones se dieron de forma irregular, no respetando lo legal, que tendría que ser a través de una carta documento, “acá se solicitó la presencia de los trabajadores en cada empresa, a través de escribano haciendo eco de la decisión tomada por las operadoras, el resultado es el mal estar de la gente, la desolación, desconsuelo y la falta de claridad a la hora de cuál es su camino, como va ser desvinculado”

Al consultarle si el sindicato tomo las acciones sobre el caso y como continuaría la situación dijo “tomamos cartas en el asunto, no vamos a permitir que el trabajador sea la variable de ajuste del mal estar de la compañía, tiene otra forma de reducir u optimizar los recursos que tiene, el trabajador es el que tiene que estar más valorado, hicimos los descargos empezamos con la conciliación obligatoria a partir de hoy en el periodo de 15 días”.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Así mismo aseguro que se presentaran en dichas empresas y se verá la posibilidad de retrotraer la medida, cumpliendo así con su función sindical.

Por otro lado, con la posibilidad de que estos despidos sean una especie de presión para poder ir en busca de un camino para frenar el congelamiento de salarios y la precarización con el trabajador dijo “Es una variable de análisis, con el correr del tiempo se está dando esa situación, es retroceder en los logros que tenemos como sindicato, la conclusión es tener sometido al trabajador estamos en contra de eso, porque si no actuamos como debe ser las mismas empresas van a tomar medidas corporativas contra nosotros”.

Finalmente en lo que respecta a los retiros voluntarios dijo que fue una opción que tomaron en algún momento para no llegar a los despidos indiscriminados “se ve que no resulto como se pensaba, hay muchos compañeros que creen que es una variable, nosotros creemos que no está dentro de la ecuación, debemos mantener y sustentar los trabajos activos de hoy en día con la esperanza de que se abran las posibilidades de nueva mano de obra con las firmas de nuevas perforaciones”.

 

Seguir leyendo:

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
15 ° C
15 °
15 °
55 %
7.2kmh
100 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img