viernes, 26 abril 2024

Diputados rindieron homenaje a la memoria del vecino Vicente Maillo

En la 14º sesión ordinaria del Parlamento Santacruceño, los Legisladores realizaron un minuto de silencio en memoria del vecino Vicente Maillo, asesinado esta madrugada. El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, hizo referencia al hecho solicitando mayor seguridad y sumándose al sentimiento de tristeza por la trágica pérdida de un vecino ejemplar.

Vicente nació el 26 de diciembre de 1958. Cursó sus estudios en el colegio Salesiano y siempre fue aficionado al deporte de alto rendimiento, en especial el ciclismo.

Varias generaciones lo han conocido por su labor desde muy chico junto a sus padres en la histórica Casa Maillo. Antes de fallecer su mamá, pudo abrir el bazar Doña Ana, demostrando que con tenacidad y perseverancia se puede progresar.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >
Foto de Maillo, en el marco del reconocimiento ‘Emprendedores con Historia’

La partida de Maillo deja una gran huella al sector empresarial y emprendedor, cuyo desarrollo se debe a la pasión de vecinos como él. Tras la sesión Gómez manifestó: “Despedimos de manera abrupta a una persona muy querida, integrante de una familia pionera de nuestra ciudad que encontró la muerte en el lugar que forjó con esfuerzo y ejemplo de trabajo”.

En este marco abogó por el pronto esclarecimiento del hecho y expresó la necesidad de tener un plan de seguridad policial y judicial a la “altura de las circunstancias, ya que vemos que hay casos que no se resuelven. Se refleja en los Izamientos con las expresiones de vecinos que piden justicia por sus seres queridos; o en proyectos que descansan en Comisiones, como lo es el pedido de informes presentado por el diputado Lozano en el mes de mayo, referente al funcionamiento de Cámaras de seguridad en distintas localidades”.

 

 

Seguir leyendo:

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
0 ° C
0 °
0 °
86 %
7.2kmh
0 %
Sáb
9 °
Dom
8 °
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
5 °
spot_img
spot_img
spot_img