Diputados reconocieron a deportistas de la Asociación de Patín Santacruceño y Escuela Municipal de Patín de Piedra Buena

En la sesión de hoy, los legisladores sancionaron dos iniciativas por las cuales se destaca la labor de deportistas santacruceños e instructores de la rama del Patín Artístico y el Hockey.

Se trata del proyecto de resolución N° 511 de autoría de Claudio García por el cual se declara de interés provincial el Ciclo 2017 de la Asociación de Patín Santacruceño, a la vez que reconoce y destaca la dedicación de los atletas que practican esta disciplina en nuestra provincia y nos representan en el orden nacional “en virtud de la dedicación y el continuo trabajo en equipo se obtuvieron títulos nacionales con patinadores novatos, los cuales alcanzaron el máximo nivel en calidad deportiva en el transcurso de este año”.

El equipo femenino infantil de Hockey sobre ruedas integrado por: María Eugenia Díaz, Martina Méndez, Zaira Herrera, Daira Radovinich, Lourdes Freile, Iara Liburdi, Maitena Moreira, Araceli Salvatierra, Aldana Zaracho y Luciana Llampa. En tanto el de Patinadores de la rama Patín Artístico: Kheyra Cebeira, Emma Medina, Valentina Panichine, Morena Ruiz, Geronimo Saavedra, Juliana Aguilar, Nahiara Maldonado, Vehida Mansilla, Luisina Pagliari, Karol Cañari, Victoria Costas, Ramiro Ericksen, Josefina Fernandez, Guadalupe Flores, Justina Franco, Agustina Labrin, Morena Molina, Fiamma Pardo, Camila Orlando, Gisel Gorigoitia, Ariadna Rojas, Zahira Navarro, Mara Montalvo, Jazmin Dose, Isabella Ghell, camila Cerles, Lourdes Gonzalez, Camila Gomez, Luana Povoli, Agustina Salafia, Milagros Seijas y Abril Ortega y se destaca también a Técnicos e Instructores de la Asociación de Patín Santacruceño: Romina Galarza, Pablo Díaz, Noelia Quiroga, Noelia Audi, Nazarena Sandoval, Martín Barrera, Mariela Carceller y Lorena Castiñeira Nieto.

También por iniciativa del legislador José Bodlovic expresaron beneplácito por los logros y desempeño de 20 alumnos de la Escuela Municipal de Patín de la localidad de Cmte. Luís Piedra Buena, que participó del Campeonato Federal de Patín Artístico, organizado por el Centro Integral de Patinaje Artístico (C.I.P.A) Liga que concentra a todas las escuelas No Federadas del país, obteniendo 1er, 2do, 3er, 4to y 6to puesto en diferentes categorías.

Entre los relevantes logros obtenidos por esta escuela municipal se destacan dos años consecutivos escuela campeona del torneo Patagónico, participaciones en tres nacionales en diferentes lugares del país. El último en la provincia de  Córdoba, donde todas las participaciones obtuvieron podios, la participación en la Copa América realizada en Bs. As. Donde la mayoría de las categorías se quedo con el 1er puesto a pesar de la cantidad de las escuelas participantes, la realización de clínicas especificas y coreografías de la mano de profesionales de otros lugares del país, al menos una vez al año y ser convocadas en prestaciones escolares y artísticas, mejorando la articulación comunitaria.