viernes, 26 abril 2024

En el Hospital de Río Gallegos se están realizando Cirugías Oftalmológicas

El Dr. Lerena comento como va ser el funcionamiento de las cirugías oftalmológicas que se llevaran a cabo en la ciudad de Rio Gallegos “Cuando nos planteamos la necesidad de una restructuración al departamento quirúrgico oftalmología no estaba fuera de todo esto, estamos muy contentos, ya se operaron los primeros pacientes, dentro de lo que es patologías, estamos resolviendo de entrada la patología que es más contenida, que es la de baja complejidad, que antes se estaban derivando y lo que supone las ventajas para que no se tengan que derivar que se operen aquí en la ciudad”.

Dr. Javier Lerena y Dr. Raul Mariani

El Dr. Mariani agrego que las cirugías que más se realizan son las de cataratas, desprendimiento de retina y cirugías de glaucoma “a futuro apuntamos a que se puedan hacer cirugías refractivas también, de miopía, pero por ahora las básicas”.

 

 

Por otro lado comento que en una época estas operaciones se realizaban en el hospital, siendo que en los últimos años requerían derivación, hoy en día hay mucha demanda en toda la provincia.

Finalmente aseguraron estar contentos de que dichas operaciones se puedan llevar a cabo en la ciudad “estamos trabajando, mostrando lo que hacemos, porque muchas veces salen cosas que no son agradables y las cosas buenas no se comentan, es un gran avance resolverlos aquí, próximamente estaremos abordando lo que es la patología oftalmológica infantil, el mes de noviembre va ser un buen mes, como para ir mostrando este tipo de cosas”.

El próximo 24 de noviembre están en condiciones de operar 4 pacientes “pero de tantos pacientes que uno ve tiene que ver cuáles son los que uno comienza a trabajar, tratas de ponerte de entrada los pacientes que no son tan complejos”

 

 

Seguir leyendo:

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
1 ° C
1 °
1 °
75 %
4.1kmh
0 %
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img