viernes, 19 abril 2024

Anunciaron la construcción del nuevo de edificio de la Escuela 30 de Julia Dufour

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, junto al intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna y el titular del IDUV, Pablo Grasso, anunciaron el llamado a licitación pública para un nuevo edificio escolar destinado a la Escuela Primaria N° 30 de Julia Dufour.

Con este fin, la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez visitó ayer la Cuenca Carbonífera y  rubricó un convenio por el cual se realizará el trámite correspondiente al llamado a licitación pública para la construcción del edificio a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV)

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

Dicha ceremonia tuvo lugar en la EPJA N° 3 de Río Turbio, y en la ocasión estuvo acompañada por el intendente Atanacio Pérez Osuna; el presidente del IDUV, Pablo Grasso; el diputado por el pueblo, Darío Menna; el intendente de Gobernador Gregores y diputado nacional electo, Juan Vázquez; la secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Norma Benedetto, entre otras autoridades y miembros de la comunidad.

En esta ocasión, Arquitectura Escolar del CPE realizó la presentación del proyecto y los planos de la obra que contempla la realización de un área pedagógica, siete aulas comunes, una sala multimedia, espacio para la biblioteca informática, gabinetes para alumnos de educación especial integrados, una secretaría, una dirección, una vicedirección, baños, salón para maestros, salón de usos múltiples, cocina, sanitarios para alumnos y sanitarios para discapacitados, depósito, portería y sala de máquinas.

Al respecto, Velázquez destacó que este trabajo comenzó hace tres semanas a pedido de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 30 y partir del trabajo conjunto con el IDUV se logró llegar a un proyecto concreto en poco tiempo. “Esta forma de gestionar y dar respuestas a las necesidades nos devuelven la credibilidad en la construcción de políticas públicas”, subrayó la titular de la cartera educativa.

Asimismo, hizo hincapié en la inversión que el Gobierno Provincial  realiza en el sistema educativo provincial con 600 millones de pesos mensuales destinados a salarios docentes y añadió: “El sistema público de educación es inclusión, participación y espíritu colectivo”.

A la vez, que resaltó que sólo la Educación Pública es capaz de garantizar la movilidad social ascendente y distribución de la riqueza.

Seguir leyendo:

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos

El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz, expresa el contundente rechazo al cierre de las dependencias...

Se realizó concurso cerrado de Taquígrafos en la Legislatura Provincial

CÁMARA DE DIPUTADOS Se trata de un concurso solicitado por la Subdirección de Taquígrafos durante el periodo 2023 donde se expusieron detalladamente los requerimientos del...

Solidaridad con el Intendente Pablo Carrizo

Respaldando la Democracia y la Justicia: Declaración del Secretario General, comisión directiva y Cuerpo de Delegados de SIPGER El Secretario General de SIPGER, Rafael Güenchenen,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
6 ° C
6 °
6 °
93 %
6.7kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
12 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img