viernes, 29 marzo 2024

Santa Cruz preparada para disputar los juegos

JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, acompaña a la delegación de deportistas santacruceños que ya se encuentran en la provincia de Chubut dispuesta a comenzar su participación en la nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Cerca de las 9 de la mañana del domingo terminaron de arribar a la provincia de Chubut las delegaciones de Básquet Masculino, vóley masculino y ciclismo, donde se acreditaron en la sede de Puerto Madryn, y luego del almuerzo, se dispusieron a realizar los entrenamientos de tareas regenerativas después del viaje.

El vóley masculino tenía turno de entrenamiento a partir de las 15:00 horas en el club Deportivo Madryn, y los dirigidos por Pandolfi, no dejaron pasar la oportunidad para terminar de ajustar el trabajo en cara al debut de estos juegos el cual vienen desarrollando desde el día jueves que se encuentran concentrando en la localidad de Caleta Olivia.

En tanto el ciclismo con un equipo reducido, con  solo tres de los  competidores que se presentaran en estos juegos de un equipo de cinco, en el cual dos corredores se bajaron, antes de la partida de la delegación por problemas personales; salieron a reconocer el circuito en donde tendrán el primer desafío  con  la prueba de contra reloj por equipo de 20 kilómetros.

En la localidad de Rawson la delegación de natación también aprovecho el día para meterse al agua y trabajar con el ablande una doble jornada de entrenamiento ya que comenzaran la competencia el día martes 7 de noviembre a partir de las 9 de la mañana con las series de 400 metros combinados.  Al respecto Alejandro Amuchástegui, entrenador del equipo resaltó que “estamos con un equipo de recambio, pero que ha tenido participación en varios torneos patagónicos y nacionales, hay varios chicos que están en esta selección de Araucanía, y el año próximo participaran en los Juegos E.Pa.De. sólo hay 2 competidores en masculino y tres en femenino en tope de competencia, el resto son todos chicos de 15 años que tuvieron muy buenos tiempos en la clasificación, y que se van a medir con nadadores de 18 años de otras provincias”

A las 19 horas  se desarrolló el acto de apertura de los Juegos Binacionales de la Araucania en el  Gimnasio Municipal Nº 1 en la ciudad de Trelew, el mismo fue presidido por el Gobernador de la provincia  Mariano Arcioni junto al presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, el subsecretario de Infraestructura y Recreación de la Nación, Marcelo Giraudo; el Presidente de los Juegos de la Araucanía, Camilo Espinoza y el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Seguir leyendo:

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img