jueves, 25 abril 2024

Recorrido de trabajo de la Subsecretaria de las Mujeres

Como parte de una agenda de trabajo conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y áreas de mujer del interior, la titular de la Subsecretaría de las Mujeres visito las localidades de Piedrabuena y Puerto Santa Cruz.

 

La Subsecretaria de las Mujeres,  Lorena Beltrán, realizó una recorrida institucional por las áreas de mujer de la localidad de Cdte. Luis Piedra Buena con el fin de fortalecer las políticas de género impulsadas desde su área.  Asimismo continuó con la agenda de trabajo conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y las oficinas locales.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

Durante la visita de la funcionaria se analizó junto a las referentes locales profundizar las distintas líneas de acción conjunta, consolidando datos y estadísticas sobre violencia de género, como también relevar el funcionamiento de los distintos dispositivos que trabajan en la problemática.

En el marco de la visita a la localidad, desde el área de capacitación de la mencionada Subsecretaría, se realizó una serie de charlas taller sobre Buenos tratos en el noviazgo, dirigidas a estudiantes de educación secundaria en la localidad de Puerto Santa Cruz, las mismas fueron brindadas en el Colegio Maria Auxiliadora y el Colegio Secundario Nº 8.

Con la finalidad de promover los buenos tratos en las relaciones de noviazgo durante la adolescencia, se brindan herramientas para detectar cualquier signo de violencia que puedan manifestarse en actitudes cotidianas entre los jóvenes. También haciendo de los participantes del taller multiplicadores de los aprendido durante la jornada.

Desde el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo, se continúa trabajando en la conformación de un sistema integral de protección, generando nuevas herramientas para la promoción activa de los derechos de las mujeres.

Seguir leyendo:

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en tres ejes: población rural, pueblos originarios y actividades intramuros,...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
4 ° C
4 °
4 °
81 %
7.2kmh
20 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img