jueves, 25 abril 2024

Los TFO, son más de 120 millones de pesos “hoy se ha determinado que no van a existir más”

Ayer por la tarde, el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, mantuvo una reunión con todos los diputados de los distintos bloques, para tratar sobre la quita de una importante cantidad de dinero, destinado a las rutas nacionales y provinciales.

“Fue importante poder mantener una reunión con los diputados, fue esclarecedora para ambas partes y poder contarles a ellos cuales son las tareas que hemos llevado adelante a lo largo del año y la preocupación que significa la perdida de los fondos que son transferidos de nación a la provincia para la asistencia de rutas nacionales a lo largo del año”.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

Comentando que son más de 120 millones de pesos los que se transferían, “hoy se ha determinado que no van a existir más y que para poder acceder a esos fondos nos tenemos que presentar a las licitaciones, pero vialidad no se puede presentar por que las medidas que se ponen están atendiendo a empresas privadas, como es del estado provincial no puede cumplir, por eso nos pareció oportuno que los diputados entendieran estas posturas” agregando que se está negociando para entender la posición que tiene la provincia, y ver una manera para llegar a un acuerdo.

Por otro lado aclaro que el personal de vial no perciben ganancias, refiriéndose a que el trabajo que realizan es por sentido de pertenencia, teniendo en cuenta las inclemencias climáticas, “con temperaturas bajo cero, nevadas, la gente sigue trabajando en las rutas, no lo hacen ni por el salario, sino por su condición de amor, eso es lo que nosotros queremos manifestar al estado nacional, independientemente de los conflictos gremiales y sectoriales que hemos tenido nunca hemos dejado de estar en la ruta”.

Claramente, de un tiempo a esta parte, vialidad ha tenido que ingeniárselas para poder mantenerse en las rutas, a lo que Anglesio respondió “hasta el momento hemos soportado a costo propio, nación nos debe alrededor de 120 millones de pesos, vialidad ha podido sobrellevar esas circunstancias y hemos podido mantener con recursos propios”.

Seguidamente comento que los legisladores manifestaron que buscaran las herramientas necesarias para que esta situación se revierta, sintiéndose acompañado agrego que fue una reunión clara y transparente “seguramente cuando sesione la cámara podremos ver la resolución, sobre todo contarles a ellos cuales son los montón que significan trabajar una ruta, por que permanentemente los distintos diputados hacen reclamos sobre sus zonas, trabajamos para todos los santacruceños”.

Finalmente consultamos sobre la solicitud que tiene que ver sobre el puente sobre el Rio Santa Cruz, que estaría necesitando refacciones dijo “Si, hemos recibido información, vialidad ha informado que la estructura del puente no tiene ningún riesgo y que en los próximos tiempos están licitando el mantenimiento de ese puente”.

 

Seguir leyendo:

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
5.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
8 °
Dom
9 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img