De Vido: Desafuero y detención en menos de cuatro horas

El ex ministro y diputado nacional Julio De Vido se entregó hace instantes en Comodoro Py luego que la Cámara de Diputados votara su desafuero y allanara el camino para avanzar en su detención, que habia sido pedida por dos jueces. Todo ocurrió en menos de cuatro horas.

A las 12 del mediodía comenzó la sesión de la Cámara de Diputados en la cual se trató como único punto el desafuero del diputado nacional y ex ministro Julio De Vido, a quien le pesaban dos pedidos de detención: uno por la causa en la que se lo procesó con prisión preventiva por la compra de buques con gas natural licuado y otro por manejos irregulares en la mina de Río Turbio.

En esta sesión estuvieron ausentes los diputados del Frente Para la Victoria, quienes hicieron una conferencia de prensa rechazando el desafuero y considerando que todo se trataba de una maniobra del gobierno nacional. Luego de escucharse los discursos de los jefes de bancada, apenas pasadas las 2 de la tarde se procedió a la votación que arrojó un resultado de 176 votos positivos y una abstención, y el ex ministro quedó en igualdad que cualquier ciudadano ante la Ley.

Inmediatamente una delegación de Gendarmería Nacional se hizo presente en su domicilio de la Avenida Del Libertador en Buenos Aires, lugar en el cual se apostaron periodistas y vecinos, a la espera de presenciar la detención de De Vido, aunque el ex ministro, para evitar toda la exposición mediática, pasadas las 3 de la tarde se presentó en los tribunales de Comodoro Py y se entregó voluntariamente. Todo ocurrió en menos de cuatro horas.