viernes, 26 abril 2024

Pablo González, Pablo Grasso, Fernando Basanta y autoridades policiales visitaron la Comisaría de la Mujer

El Vicegobernador Pablo González junto al presidente del IDUV Pablo Grasso y el Ministro de Gobierno Fernando Basanta conjuntamente con el Jefe de Policía José Luis Cortez recorrieron la Comisaría de la Mujer en Río Gallegos y analizaron las obras que se están llevando adelante. 

Los funcionarios provinciales estuvieron acompañados del Secretario de Seguridad Lic. Lisandro de la Torre,y el Superintendente de Seguridad Comisario Mayor Dante Abboud. Todos fueron recibidos por el Comisario Bontempo quien se encuentra como titular en la Comisaría de la Mujer de Río Gallegos.

Durante la visita los funcionarios recorrieron las instalaciones de la dependencia donde explicaron que el proyecto que se lleva adelante desde el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, donde ya se han construido cuatro oficinas, una sala destinada a la atención y contención de los niños que llegan junto a sus madres en situaciones de crisis. Además se van a instalar tres núcleos sanitarios nuevos.

Para el personal policial que se desempeña en esa dependencia, el IDUV junto con el Ministerio de Gobierno tienen previsto reacondicionar un sector posterior de la comisaría donde habrá un lugar destinado a descanso y un SUM para el personal.

“Se trata de un proyecto de trabajo muy amplio, porque desde el IDUV no sólo se realizará la ampliación de lugares para la atención del público sino también para que la gente que aquí trabaja este cómoda y pueda desempeñarse mejor”, “Para nosotros es muy importante que un lugar como este se encuentre en condiciones por la función social que cumple, aquí se atiende a personas muy vulnerables que atraviesan diferentes situaciones personales que requieren contención y acompañamiento de la policía y de la justicia por ello estamos recorriendo la Comisaría de la Mujer, en su momento Pablo Grasso recorrió conjuntamente con nosotros la Comisaría y parte de la obra ya fue ejecutada, nos resta la parte posterior en un lugar que es absolutamente necesario reacondicionar en función de la problemática social que debe atender”, indicó González.

  

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nevada ligera
-1 ° C
-1 °
-1 °
74 %
1.5kmh
0 %
Vie
6 °
Sáb
10 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
7 °
spot_img
spot_img
spot_img