viernes, 26 abril 2024

INCUCAI y el Ministerio de Salud presente en las escuelas

Referentes del Ministerio de Salud de la provincia en colaboración con el INCUCAI estuvieron presentes en diferentes escuelas de la ciudad, brindando información a los ciudadanos sobre la importancia de la donación de órganos.

Ramiro Quirce, del Ministerio de Salud de la provincia dijo “estamos acá para colaborar para que la gente se acerque a manifestar su voluntad de donación de órganos”.

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado” - CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto… Ver nota >

En lo que respecta al trámite comento que es sencillo, tomando solamente los datos filiatorios y firmar la voluntad de donar o no, siendo que también lo pueden hacer a través de la página del INCUCAI “en Rio Gallegos tenemos algunas escuelas y en todas las localidades del interior, en el transcurso de la mañana hubo muchas consultas”.

Después de concluir con la jornada el referente provincial carga toda la información al sistema y después el donante puede controlar su voluntad en la página de internet.

Es sabido que en un tiempo atrás al manifestarse como donante se le hacía entrega de un carnet, consultamos si hoy por hoy ya no es necesario a lo que respondió “En este momento lo único que estamos entregando es un talón donde se manifestó la voluntad de donar y después queda registrado en la página”.

Finalmente Quirce, junto a su compañera, Evelyn Ruiz aseguraron que la lista de espera, a nivel nacional, es bastante amplia, “son más o menos diez mil personas que están esperando un órgano y también está la opción de ser un donante en vida, donando la medula ósea, pueden dirigirse al servicio de hemoterapia del Hospital Regional, tienen que hacer la donación de una unidad de sangre si todo sale bien después se hacen las pruebas para ver si puede ser donante”.

Seguir leyendo:

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
5 ° C
5 °
5 °
56 %
8.2kmh
20 %
Vie
6 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
7 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img