martes, 23 abril 2024

La izquierda votará el desafuero de De Vido y reclama un debate integral sobre la corrupción

El Partido Obrero de Santa Cruz informa que es decisión del bloque de diputados nacionales del Frente de Izquierda, votar favorablemente el desafuero de De Vido, en caso de que el Juez interviniente finalmente concrete esta solicitud.

La causa en trámite se refiere al desvío de 260 millones de pesos de obras vinculadas a Río Turbio, que no se realizaron y en la que se trianguló dinero a través de la UTN regional. La posición histórica del Partido Obrero ha sido siempre la de que De Vido y sus cómplices y jefes deben ir presos, pero hasta ahora las entretelas del poder y los negocios lo han protegido al punto de darle la presidencia de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

Hace meses una maniobra del Macrismo intentó un golpe institucional a través de la expulsión de De Vido de la Cámara por “inhabilidad moral”. No le reconocemos a Macri y Carrió ninguna “moralidad” que los transforme en jueces de nadie. En ese momento nuestros diputados expresaron que el camino para encarcelar a De Vido era la intervención de jueces que venían “durmiendo” las causas, y el correspondiente desafuero para que se lo juzgue sin trabas. Ahora se ha avanzado por ese camino que planteó el FIT y por lo tanto cumpliremos el compromiso de votar el desafuero.

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

Al respecto no dejamos de denunciar que los avances judiciales son funcionales a la estrategia electoral de Macri y planteamos un debate integral sobre la corrupción, donde se analice la situación de casos como ODEBRECHT que comprometen por igual a empresarios K y a empresarios ligados a Macri. Un combate contra la corrupción empieza por enjuiciar a los empresarios que pagan coimas y a los funcionarios que cobran las coimas.

No se trata de transformar a De Vido en un “chivo expiatorio” que oculte la corrupción del sistema y de los partidos de gobierno. Reclamamos la apertura de los libros de esas empresas, la publicidad de todos los contratos y el control obrero y popular sobre la obra pública.

 

Seguir leyendo:

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
4 ° C
4 °
4 °
87 %
1.5kmh
0 %
Mié
9 °
Jue
9 °
Vie
7 °
Sáb
7 °
Dom
4 °
spot_img
spot_img
spot_img