miércoles, 17 abril 2024

Diego Gigena obtuvo la primera medalla para Santa Cruz en las Finales Nacionales Juegos Evita

Comenzaron las finales de los Juegos Nacionales Evita con saldos positivos para la delegación de Santa Cruz, cabe destacar, que en estos sistemas de  torneo corto que presentan estos juegos, ganando el primer partido, deja a los representativos provinciales con sendas posibilidades para pelear  desde el primer al noveno puesto, de seguir con esta racha positiva  en sus presentaciones se posicionan de mejor manera de cara a las etapas finales del torneo. Cabe destacar además que en los deportes individuales hubo una destacada participación de atletas que  ya han clasificado para las series finales.

La primera medalla para la delegación, vino de la mano del lanzamiento de martillo en donde Diego Gigena obtuvo la presea de bronce al tirar  38, 92 metros. Al respecto Diego resaltó”no fue mi mejor marca, generalmente ando en los 43 metros, y el que obtuvo la medalla de oro tiro cerca de los 44, así que me queda un gusto amargo, porque me podría haber posicionado mejor, pero estoy feliz, porque subí al podio”

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner - CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba… Ver nota >

En su debut el Rugby sub 16 masculino aplasto a San Luis 37 a  0, con una muy buena actuación, lo cual lo deja con una buena primera impresión y sus rivales de la zona empiezan a ver al conjunto caletense como un rival con el que hay que trabajar  para llevarse la victoria.

Otra disciplina que empezó con el pie derecho fue el representativo de  Hockey sub 14 masculino que se encontró con un conocido rival, con el que juega periódicamente la zona patagónica y termino venciendo a Tierra del Fuego en el clásico del sur por 6 a 0.

El Bádminton sub 14 obtuvo la victoria en sus dos presentaciones, las chicas venciendo a Catamarca por 2 set a 0 y los chicos ganándole a su par de Santiago del Estero por la misma diferencia.

EL Futbol femenino sub 14 empato en su primera presentación con misiones y tendrá que ir por la victoria en su segundo partido contra salta para poder entrar a la zona de campeonato, en tanto la categoría sub 16 ganó 1  a 0 contra Córdoba, en su primera presentación y  durante la tarde enfrento a Catamarca no pudiendo repetir la buena actuación de la mañana  perdiendo 2 a 1, ahora resta esperar los otros resultados de la zona para saber cómo queda posicionado.

En la disciplina básquet el combinado masculino sub 17 triunfo ante tierra del Fuego por 61 a 51, mientras que  el femenino sub 15 también logro la victoria por amplia diferencia con tanteador final de 71 a 28.

El futbol masculino tuvo su mejor debut, y empezó con dos derrotas, el representativo provincial sub 16 perdió con Santiago del Estero por la mínima diferencia y el equipo sub 14 también encontró la derrota esta ves frente a Formosa por 2 a 0.

Debido al partido de la selección mayor de futbol argentina que se jugaba la clasificación al mundial,  por las expectativas que generó,  la Secretaria de Deportes de Santa Cruz dispuso poner 2 pantallas gigantes en los comedores donde se realiza la cena de la delegación de Santa Cruz, además de adornar con colores alusivos y hacer vivir a los deportistas una jornada llena de color celeste y blanco, don de los chicos pudieron pintarse la cara y alentar a la selección.

 

Seguir leyendo:

Pedro Muñoz: “Las operadoras petroleras deben asumir la responsabilidad respecto de los pasivos ambientales.”

En ese contexto puntualizó que "ante las preocupantes noticias respecto a la posible salida de empresa YPF de los yacimientos maduros de la provincia,...

Se realizó concurso cerrado de Taquígrafos en la Legislatura Provincial

CÁMARA DE DIPUTADOS Se trata de un concurso solicitado por la Subdirección de Taquígrafos durante el periodo 2023 donde se expusieron detalladamente los requerimientos del...

SOEM: Con gran participación se presentó el Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos.

Con la presencia de la Comisión Directiva encabezada por el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla, autoridades y ONGS, se presentaron los Módulos de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
71 %
3.6kmh
0 %
Jue
13 °
Vie
9 °
Sáb
6 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img