jueves, 28 marzo 2024

Mañana abre sus puertas el CAPS ‘DR. Fernando Peliche’

El Centro de Atención Primaria de la Salud, ‘Dr. Fernando Peliche’, comenzará a funcionar partir de mañana. El intendente Roberto Giubetich lo confirmó esta mañana, después de los trabajos de reacondicionamiento, y de que se formalizara un convenio mixto que permitirá la prestación de los servicios.

El intendente Roberto Giubetich confirmó que mañana Miércoles reabrirá sus puertas el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Dr. Fernando Peliche que prestará servicios de atención primaria e irá ampliando las prestaciones acorde a las demandas de los vecinos.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Este centro sanitario ubicado en avenida Kirchner 2364 será gestionado por administración mixta, entre el Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC), con sede en El Calafate, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación; y el Municipio de Río Gallegos.

El Intendente detalló que la Comuna participa con personal de servicio y la disposición de algunos profesionales que prestan servicios en Dispensarios de la ciudad para las especialidades: Odontología, Nutrición, Ginecología y Enfermería. En tanto el SAMIC dispondrá de personal administrativo, y completará la planta de profesionales, jerárquica y administrativa.

Se trata “de una nueva etapa, en la que el CAPS, Dr. Fernando Peliche abrirá sus puertas a los vecinos, especialmente a los más vulnerables. Este centro sanitario prestará servicios principalmente para quienes carecen de obra social, dando respuesta a una demanda amplia que existe sobre el sistema sanitario local” dijo Giubetich.

La Dra. Julieta Cassano, será la responsable de este CAPS, en el que se ofrecerán servicios de pediatría, odontología, nutrición, clínica general, enfermería, y vacunación, entre otros.

Giubetich explicó que “el CAPS no es un hospital, sino un Centro de Atención Primaria de Salud. Esto ha sido determinado por el Ministerio de Salud de la Nación de acuerdo al equipamiento e infraestructura existente”.

El Intendente Giubetich aclaró que imparten “un trabajo cooperativo en red para ponerlo en funcionamiento lo antes posible y subsanar cuanto antes las carencias sanitarias de su zona de influencia y ciudad en general”.

 

“Tras el relevamiento del patrimonio y reorganización podemos activar los servicios. El convenio determina que ambas instituciones, proveeremos a este centro sanitario de personal. De esta manera, se propician estrategias para cubrir la demanda de las personas que asisten en busca de atención médica,

 

fortaleciendo la red de centros sanitarios de Río Gallegos y capacitando a los distintos profesionales en las áreas técnicas”, dijo.

 

Para finalizar Giubetich celebró la reapertura del CAPS “porque es una respuesta para aquellos que tienen menos posibilidades. Espero que las políticas sanitarias mejoren en todos los niveles del estado, para que nuestros vecinos encuentren amparo en una cuestión tan crucial como lo es la salud”.

Seguir leyendo:

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
25 %
18kmh
20 %
Vie
13 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img