jueves, 25 abril 2024

Convenio entre Fundación Banco Santa Cruz y el Centro Educativo “Joven Labrador” para la implementación de un proyecto sustentable

El acuerdo se firmó el viernes y regulará la implementación del proyecto “Producción y agregado de valor en especies aromáticas y frutales”, seleccionado en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables de Fundación Banco Santa Cruz. Este es el segundo proyecto presentado por el establecimiento de El Calafate que resulta ganador del Concurso.

Representantes de Fundación Banco Santa Cruz y autoridades del Centro Educativo “Joven Labrador” de El Calafate firmaron, el viernes por la mañana, la carta compromiso para dar curso al proyecto “Producción y agregado de valor en especies aromáticas y frutales”, uno de los ganadores del Concurso de Iniciativas Sustentables 2017 de la Fundación.
A través de este proyecto, los jóvenes y docentes de los talleres de Huerta y Gastronomía impulsarán un em­prendimiento para la producción y el agregado de valor de especies aromáticas y frutales adaptadas a la Pa­tagonia Sur, actividad que también servirá como una práctica educativa-profesional y para el establecimiento de nuevos vínculos con la comunidad y otras instituciones educativas.
Como parte del acuerdo, Fundación Banco Santa Cruz aportará ejemplares de especies frutales y hortícolas (Frambuesa, Frutillas, Casis y Corinto) y aromáticas (Romero, Orégano, Tomillo, Salvia, Estragón); al igual que equipamiento para el riego, el trabajo del suelo y la producción (termómetros de suelo, mangueras de goteo, aspersores, cañerías de PVC, balanzas, macetas, tijeras y serruchos de poda, lectores de código de barras, frascos, bolsas de envasado al vacío, papelería en general, entre otros).
La carta compromiso contó con la firma de Carlos Álvarez, representante legal de la Centro Educativo “Joven Labrador” y de Lorena Mosconi, gerente de la sucursal El Calafate de Banco Santa Cruz, voluntaria de la Fun­dación y líder del proyecto.
Dos de los principales aspectos del Concurso de Iniciativas Sustentables están dados por la participación conjunta entre voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz y ONGs de la Provincia y por la característica de sustentabilidad que deben reunir los proyectos, que en este caso se cumplirá mediante la comercialización de los productos elabo­rados en pequeña escala y la participación en ferias y eventos de la comunidad.
El Centro Educativo “Joven Labrador” funciona en El Calafate desde 1995 brindando un apoyo educativo integral a jóvenes de sectores vulnerables, complementado con capacitaciones laborales que les permitan integrarse a la comunidad a través de talleres de soldadura, carpintería, gastronomía, huerta, costura, mecánica, electricidad, dibujo, artesanías y cerámica.
El proyecto “Producción y agregado de valor en especies aromáticas y frutales” es la segunda iniciativa que recibe el apoyo de Fundación Banco Santa Cruz, luego de que el proyecto “Eco-Briquetas” resultara seleccionado en el Concurso de Iniciativas Sustentables 2016.

Seguir leyendo:

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
11 ° C
11 °
11 °
58 %
5.1kmh
20 %
Jue
11 °
Vie
9 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img