martes, 23 abril 2024

Encuentro con representantes de pueblo originarios

En el día de ayer, el senador nacional Alfredo “Freddy” Martínez participó en el encuentro “Debate abierto. En defensa de las tierras indígenas: prórroga a la Ley 26160”, en el Salón Illia del Honorable Senado de la Nación.

El evento fue coordinado por el senador nacional Fernando “Pino” Solanas y participaron del encuentro; Jorge Nawel Purran (vocero de la Confederación Mapuche), Adolfo Pérez Esquivel (premio Nobel de la Paz), Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Maristella Svampa (socióloga), Roberto Gargarella (constitucionalista), Monseñor Francisco Nazar (vicario de Pueblos Originarios Formosa), Rolando Gialdino (doctor en Derecho Internacional), Silvina Ramírez (especialista en Derecho Indígena), Enrique Viale (abogado ambientalista), Darío Rodríguez Duch (especialista en Derecho Indígena) y Juan Manuel Abal Medina (senador nacional), con la coordinación del senador nacional Fernando “Pino” Solanas.

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

La Ley 26160 sancionada y promulgada en 2006 no solo establece la suspensión de los desalojos de comunidades indígenas sino el relevamiento para la delimitación de sus territorios, y tiene vigencia prorrogada hasta noviembre de este año. El 27 de septiembre en sesión especial, el Senado tratará la prórroga de esta ley.

El senador nacional Alfredo “Freddy” Martínez remarcó: “La realidad de lo que tenemos que hacer es simplemente reafirmar públicamente el compromiso de tratar y votar favorablemente esta prórroga de la ley y sabiendo de que realmente esto es un pequeño paso de los muchos pasos que hay que dar para avanzar en el reconocimiento de la tierra hacia los pueblos originarios”.

Para finalizar el senador destacó: “Tenemos tres poderes del Estado, pero hay un poder que es mucho más grande y quiero ejemplificarlo en Nora (Cortiñas), que es el que tiene la fuerza de la movilización de la gente, la convicción, de lo que hay que hacer y el trabajo permanente para hacerlo”.

 

 

 

 

Seguir leyendo:

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
9 ° C
9 °
9 °
71 %
2.1kmh
40 %
Mié
9 °
Jue
9 °
Vie
7 °
Sáb
6 °
Dom
3 °
spot_img
spot_img
spot_img