jueves, 25 abril 2024

David Cisterna retuvo el título de La Comisión Mundial de Pugilismo de la WPC

El boxeador riogalleguense, David Cisterna, retuvo el título de La Comisión Mundial de Pugilismo de la WPC, su rival primeramente no paso el pesaje, llevándose a cabo, igualmente, la pelea, donde Walter Calvo abandono en el tercer round.

Cisterna  dijo estar contento por retener el titulo, agradeciendo a los que lo acompañaron siempre, a los medios y Marcelo Ojeda, quien lo acompaño desde sus primeros pasos.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

El boxeador local marco clara diferencia y superioridad ante su rival “No me di cuenta solo estaba boxeando, iba a hacer un trabajo de menor a mayor pero se fue y me quede con las ganas de pelear”.

Por otro lado, Marcelo Ojeda, Secretario General de APAP, se mostro feliz por el triunfo de Cisterna “Muy feliz muy, contento, desde que empezó le di el apoyo de entrada, para mí es un gran tipo, humilde que es lo principal, y es querido por todo Rio Gallegos gracias a Dios, vamos a seguir luchando con el  apoyándolo en lo que necesite”.

Pocos saben lo que es el sacrificio de un boxeador, siendo estas victorias una satisfacción, por lograr los objetivos y por hacerse espacio en el boxeo “Si, es sacrificado, lo que puedo ayudarlo le doy no solo con el gremio, ojala que siga para adelante”.

Finalmente Ojeda dijo que van a seguir ayudando a los amateurs “vamos a darle el apoyo fuerte para los boxeadores de Santa Cruz, tenemos buenos exponentes hay que aprovecharlos y darles una mano para que lleguen al profesionalismo”.

Otro de los victoriosos de la noche fue Damián Muñoz quien gano por nocaut “Gracias a todos por la oportunidad y es producto de entrenar y entrenar, he dejado todo mi familia me ayuda, mi novia me ayuda, tengo un gimnasio y me dedico exclusivamente a eso se ven los resultados”.

Muñoz también practica otras disciplinas como Artes Marciales, preguntamos si lo ayuda de alguna manera a lo que dijo “Si, favorece porque al venir de otra actividad que es mucho más compleja, al pelear en boxeo me siento más liberado, se nota la diferencia”.

Comentando que el próximo 24 de Septiembre, pelea por un título de Muay thai en Arroyo Seco, contra un paraguayo.

Finalmente hizo hincapié en el recibimiento de la gente de Rio Gallegos, “es un deporte no hay que tener ningún problema con los rivales, por ahí en muchos lugares se genera algún conflicto pero acá todo lo contrario siempre la mejor”.

La noche del domingo, tuvo un ganador más, Mariano Silva, con un pelea accidentada por momentos, ya que su contrincante perdía el protector bucal, lo que no fue impedimento para quedarse con la victoria.

“Contento, pelea difícil porque se le caía el bucal, no sé si lo tiraba por falta de aire, me toco un peleador mañero, llego un momento que al no poder tirarme me abrazaba, me cansaba, tenía que estar obligado a sacarlo con algún revés de derecha o izquierda”.

Silva agradeció al campeón, David Cisterna, por el apoyo y a toda la gente que lo acompaño, sus amigos y a su preparador físico Ariel Vera “a todos, pude conseguir la victoria que es lo principal del debut y ahora a seguir con todas las pilas”.

En un pasaje de la pelea, más precisamente en el tercer round, se vio una combinación, donde casi manda a la lona a su rival “Si, lo sentí cansado, opte por trabajarlo más con cintura y pude sacarle un revés que casi lo tiro, pero era un rival duro, así que toco ir a la decisión”.

Teniendo en cuenta que fue su debut, es también el puntapié para una carrera deportiva importante, yendo paso a paso “Arrancar ganando es el puntapié inicial a dar lo mejor, se que lo merecía porque vengo hace mucho tiempo entrenando, dando todo, dejando cosas atrás” finalizó Mariano, dedicándole el triunfo a su amigo, quien dijo, lo mira desde el cielo.

 

Seguir leyendo:

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
5.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
8 °
Dom
9 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img