viernes, 26 abril 2024

Efectivos policiales asistieron a una mujer en pleno trabajo de parto

En la ciudad de Río Gallegos, tres efectivos del personal del Comando Radioeléctrico Zona Sur de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, asistieron con éxito a una mujer en pleno trabajo de parto.

Durante la madrugada del día domingo, efectivos policiales recibieron un llamado telefónico donde se solicitó la presencia de un móvil sanitario y de la Comisaría, para atender a una vecina que se encontraba en su domicilio con trabajo de parto y fuertes dolencias.

Ante el alerta, los efectivos, Sargento Nicolás Contreras, Cabo Primero Cecilia Ruiz y el Cabo María Hueicha, se dirigieron al lugar y ante la urgencia del inicio de trabajo de parto de una mujer de 22 años de edad, comenzaron a asistirla de forma inmediata. En cuestión de minutos comenzó a producirse el nacimiento, y es allí, cuando en una heroica labor, el Cabo Primero Ruiz efectuó el trabajo de partera asistiendo a la madre que se encontraba en condiciones de dar a luz y recibiendo a un hermoso varoncito en sus manos.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

Mientras se aguardaba la asistencia médica, el personal policial realizó un trabajo en conjunto, eficiente y de contención, con el propósito de salvaguardar la vida de la madre y de su bebe, culminando la tarea con el corte del cordón umbilical del niño. Para concluir la jornada, los efectivos acompañaron el traslado al nosocomio local.

Al respecto, la joven madre que dio a luz manifestó: “Cerca de la 1 de la madrugada, comencé a sentirme mal, con dolores fuertísimos y lo primero que atiné fue llamar al 101, quienes llegaron rapidísimo, y me ayudaron en el trabajo de parto ya que no hubo casi tiempo de nada. Me contuvieron y tranquilizaron, por suerte mi hijo está sano, ahora estamos los dos internados y mañana nos dan el alta”.

Además, la mamá remarcó: “los efectivos se quedaron conmigo en todo momento y hasta hoy me visitaron en el hospital, me trajeron un presente. Estoy inmensamente agradecida con la Policía; para ellos fue una experiencia que seguramente marcará su camino, pero para mí es algo que nunca me voy a olvidar y no me va a alcanzar la vida para agradecerles”.

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y la Jefatura de la Policía de la Provincia de Santa Cruz se hizo mención a la honorable tarea desempeñada por el Cabo Primero Ruiz, el Cabo Hueicha y el Sargento Contreras, felicitándolos por el compromiso con la comunidad.

 

Seguir leyendo:

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...

Diputados aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES

3° SESIÓN ORDINARIA Ayer bajo la presidencia del Vicegobernador Fabián Leguizamón, y con la presencia de 22 diputados y público en general, se desarrolló la 3era....

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la institución, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
0 ° C
0 °
0 °
86 %
7.2kmh
0 %
Sáb
9 °
Dom
8 °
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
5 °
spot_img
spot_img
spot_img