viernes, 19 abril 2024

APROSA a la justicia por fondos sindicales

Por medio de un comunicado de prensa, APROSA informa que activó el proceso judicial “para rescatar los recursos que arbitrariamente la mandataria “Alicia Kirchner” decidió apropiarle a los afiliados del gremio”. El reclamo se inicia, ya que desde el mes de febrero el ejecutivo no deposita las sumas reclamadas. Hoy comenzaron un paro por tiempo indeterminado hasta tanto cobren sus haberes. 

“Cansados ante la falta de respuestas del gobierno provincial, con este y otros reclamos más, por estas horas el gremio de los profesionales de la salud, cursó una carta documento al ministerio de Salud y Ambiente y otra con el mismo tenor, a la cartera de Economía, a fin de demandar para que se devuelvan los descuentos realizados a los afiliados en concepto de cuota sindical, apropiados ilegalmente por este gobierno.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

 

La misiva en cuestión, que lleva la firma de la secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, indica que desde el mes de febrero de este año no se ha cumplido con el depósito y acreditación en la cuenta del gremio, en referencia a las cuotas y cotizaciones retenidas a los afiliados, mediante el código Nº 996 cuota APROSA, los cuales se deben efectivizar dentro de los 15 días subsiguientes al mes correspondientes, cuestión que hasta la fecha no fueron realizadas.

 

En este sentido, el documento intima al gobierno provincial para que en el término de cinco días  se depositen las sumas retenidas pertenecientes a los periódos de febrero, marzo, abril, mayo y junio de este año, poniendo en conocimiento además, que en caso de incumplimiento, automáticamente se transforman en deudores directos a los empleadores y que la mora se traduce de manera automática según lo marca el artículo 38º de la lay 23551.

 

Consultada la titular de APROSA sobre los motivos que llevaron a esta instancia, expresó que “no vamos a entregar nuestro silencio a cambio de nada”, este gobierno decidió no responder a nuestras presentaciones administrativas y por otra parte, no hacerse cargo de sus responsablidades”, por lo que, nuestra obligación-subrayó- es cuidar los recursos de los afiliados y no permitir que tengan otro destino que no sea el que oficia la ley.

 

Sobre este punto, Perez remarcó que ante la “impotencia política y su falta de criterio” es claro que “este gobierno busca desmantelar nuestra institución impidiendonos administrar nuestros recursos institucionales”, que en definitiva son propiedad de los cotizantes y que jamás autorizaron otra dirección que no sea la que ellos acordaron con APROSA. “No queremos pensar –agregó- que la politica los induzca a estos funcionarios a usarlos para prácticas proselitistas y que por estos días se agudizan” y si no es así, su obligación es contestar los motivos de esta irregularidad, y devolver a la brevedad lo que es de APROSA, indico Pérez.

Seguir leyendo:

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Fuzhou, Provincia de Fujian, de la República...

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...

Avanza en la Cámara de Diputados la modificación a la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas

Con la presencia de los 24 legisladores y presidida por el Vicegobernador Fabián Leguizamón, esta mañana se llevó a cabo la 2° Sesión Ordinaria...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
7 ° C
7 °
7 °
87 %
10.3kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img