viernes, 26 abril 2024

El senador Martínez presentó un informe sobre la Audiencia Pública por las represas del río Santa Cruz

Como resultado de la Audiencia Pública que se realizó en el Honorable Congreso de la Nación, y en localidades de la provincia de Santa Cruz en forma simultánea los días 20 y 21 de julio del corriente año, el senador santacruceño Alfredo “Freddy” Martínez, miembro de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, presentó un informe individual cumpliendo con el requisito que indica la ley dándole difusión para que se considere en la confección del Informe Final que será elaborado por las Presidencias de las Cámaras que será remitido a la autoridad de aplicación. La elaboración del mismo fue a partir de la presentación del estudio de impacto ambiental del proyecto “Aprovechamientos hidroeléctricos del río Santa Cruz presidente Néstor Carlos Kirchner- gobernador Jorge Cepernic”, teniendo en consideración las conclusiones surgidas de las exposiciones de los miembros del equipo del Ministerio de Energía, de Organismos técnicos, de Institutos de investigación y Universidades, de Organizaciones ambientalistas y de particulares interesados.

Senador santacruceño Alfredo “Freddy” Martínez

 

El informe contiene información asociada a los principales ajustes al proyecto original del Pliego Licitatorio, destacando: la disminución de la cota del embalse, la reducción del número de turbinas y la reubicación del camino de acceso norte a la presa NCK para evitar la afectación de las condoreras, entre otras. También se hace referencia a las “Medidas de Compensación” tendientes a retribuir ambientalmente a las comunidades afectadas y a la preservación del estuario del río Santa Cruz como también al patrimonio natural y cultural de la región.

 

El proyecto actual con todas las modificaciones que se fueron agregando en el desarrollo de las distintas etapas ofrece ventajas significativas adhiriendo a las mejores prácticas del diseño hidroeléctrico a nivel mundial y promoviendo tanto la mitigación de algunos de los impactos más significativos identificados en el estudio de impacto ambiental original, como eliminando totalmente otros.

 

Todos los aspectos puestos en consideración en la Audiencia Pública estarán ponderados por la Autoridad de Aplicación, quien deberá dar respuestas teniendo en referencia los datos técnicos y la disponibilidad de toda la información aportada.

 

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
5 ° C
5 °
5 °
60 %
4.1kmh
0 %
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img