viernes, 29 marzo 2024

Presentación de candidatos de “Somos Santa Cruz”

“Somos Santa Cruz” presento anoche a sus candidatos ante un numeroso grupo de trabajadores y vecinos de Rio Gallegos en la sede del Sindicato de Petróleo Y Gas Privado Cuenca Austral. El acto fue encabezado por el pre-candidato a senador por el PJ-FpV, Julio Gutiérrez y el pre-candidato a Diputado Nacional, Claudio Silva.

Estuvieron acompañados por el resto de los integrantes de la lista armada por referentes sindicales de cara a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. En este contexto, el primero en hacer uso de la palabra fue el anfitrión, Pedro Gutiérrez, apoderado de la lista, agradeciendo el haber sido convocado y advirtiendo que “esta es una oportunidad histórica para los trabajadores, no la dejemos pasar”.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Rubén Aguilera

Por su parte, quien va como 3º en la lista de senadores es el secretario general de la UTA, Rubén Aguilera, quien sostuvo que “estamos convencido que vamos a recuperar el espacio del 33 % que nos dejó el General Perón”, agregando que “lo que tenemos claro es que los políticos vienen, hacen su trabajo y se van, pero somos nosotros los que estamos todos los días con los compañeros”. Destaco que “no venimos a pedir por favor, sino a reclamos nuestro lugar a los políticos y eso lo vamos a lograr con el voto de todos ustedes”. Cuestiono los ajustes del Gobierno Nacional, “con su política neoliberal, de apriete y ahogo empresarial, pero nosotros estamos acostumbrados a pelear contra ellos y por eso vamos a darle batalla, pero desde la política”.

Mabel Ordoñez

En tanto que el 2º lugar es ocupado por Mabel Ordoñez, quien coincidió en la necesidad de los gremios de trabajar en forma conjunta, afirmando que “le pedimos a la Gobernadora que no nos tenga miedo, acá estamos los trabajadores para ayudarla”, aseverando que “la otra lista del PJ no es el enemigo, el único contrincante es Eduardo Costa”. Afirma que “sabemos lo que hay que hacer y no necesitamos que vengan a decirnos nada, somos trabajadores y no políticos”. Asimismo, pide a los Ministros de Kirchner que atiendan más a los vecinos y trabajadores, “hace 16 meses que no tenemos salud ni educación”.

Estrella Cortes

Integrante de la lista, la titular del SACRA (sindicato de amas de casa), Estrella Cortes, sostuvo a su turno que “Somos trabajadores iguales que esa señora que trabaja en la casa, estamos abriendo un importante espacio con lugar para todos, a los jóvenes a las mujeres y ahora lo que más quiero es que se animen a participar”. Mas adelante indico que “estoy seguro que todos nos van a acompañar a llevar al Congreso las voces de Gutiérrez y Silva, lleven ese mensaje y acompáñenos con su voto”.

Claudio Silva

Encabezando la lista de pre-candidatos a diputados nacionales, Claudio Silva, agradeció la oportunidad afirmando que “hay un largo camino por recorrer, pero acá estamos todos los sectores representados, las mujeres, los trabajadores, la militancia y tenemos el compromiso de cambiar la forma de hacer política”. Agrega que “no tenemos que representar solo un sector, tenemos que escuchar a la gente y llevar su palabra al congreso”. Cabe acotar que Silva es actualmente el titular del gremio de empleados de comercio y el objetivo principal es llevar la gestión gremial a la política, “por eso estamos formando un equipo para jugar en primera como todos lo merecemos”. Finalmente afirmo que “sabemos pelear por nuestros trabajadores y eso lo queremos volcar en la política”.

Julio Gutiérrez

Finalmente, encabezando la lista de pre-candidato a senador, Julio Gutiérrez, insistió en que “es la 1 vez que las organizaciones sindicales forman parte de la política y la ponen al servicio dela comunidad”, afirmando que “queremos cambiar la política y vamos a intentar hacerlo, porque Santa cruz está sufriendo la falta de dialogo”. Coincidió en que “en Santa Cruz no hay salud, educación justicia, la cosa no está funcionando y tenemos que trabajar para cambiarlo”. Fue crítico con la gestión provincial advirtiendo que “no somos funcionarios, ellos están en la otra lista y no han podido solucionar los problemas, por eso les pedimos a ustedes que nos acompañen, esta es una pelea que empieza el 13 de agosto y tenemos que clasificar”. Pero también cuestionó duramente al Ejecutivo Nacional advirtiendo que “estamos siendo gobernados por un empresario y sus políticas neoliberales, pero nosotros de eso sabemos, tenemos gestión frente a empresarios todos los días defendiendo los derechos de los trabajadores, por eso les pedimos a los compañeros que nos dejen a nosotros y nos den esa oportunidad”.

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
10.3kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img