viernes, 26 abril 2024

Capacitación de Oratoria

Se llevo a cabo una capacitación de Oratoria, Jorge Fernández Bertín, Presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Rio Gallegos, dialogo con los periodistas presentes sobre la importancia de este tipo de cursos para el rubro, siendo el capacitador Damián Faccini, que no es la primera vez que viene.

 

Fernández Bertín aseguro que estos cursos nos viene bien a todos, “invitamos a todos los socios a presenciarlo y a la gente de la UNPA”.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

Con un comienzo con un buen numero que se ha dado cita a dichas capacitaciones dijo “este curso es muy importante, nos viene bien a todos desarrollar este tipo de oratoria y saber cómo dirigirnos al público, pese a que recién ha empezado, es notable como están involucrados, hemos hecho una dinámica a favor de algún tipo de participación y es lo primero, hacer muchas preguntas, creo que conforme vaya avanzando la jornada va sumar, indudablemente se trata de una herramienta para todo el mundo, independientemente del rubro, sería muy interesante manejar la palabra para todo tipo de gestión.

Considerando que en estos tiempos virtuales, todos se maneja a través de redes sociales, la palabra paso a un segundo plano, dijo “Nosotros estamos en un momento de 140 caracteres, más un WhatsApp que como sumo el audio pareciera que la voz ha renacido, pero lo que la gente dice y como lo dice esta en detrimento en relación con otra época, porque ni siquiera se está dialogando, mientras que antes al menos telefónicamente el dialogo existía y finalmente lo que tenemos es gente que no habla”.

Siendo este tipo de herramientas más que importante sobre todo para quienes se desempeñan en el robro hotelero y gastronómico, “Es muy movilizador y para bien, es lindo recibir gente que está estudiando porque al margen de lo que les pueda servir para presentar sus trabajos son indudablemente los futuros gestores hoteleros gastronómicos y en la relación con el turista el tema de la comunicación es vital, si eso no existe vamos a empezar a tener problemas en las recepciones de los hoteles, a la mesa junto con los mozos, entendiendo que la relación es eminentemente comunicacional”.

Seguidamente Fernández dijo que este curso de a poco va generando adeptos “a veces la palabra oratoria asusta porque la gente considera que uno va salir a formar a grandes líderes políticos y en realidad la dificultad de hablar en público está en todos”.

Finalmente comento que en lo que va del año se ha abierto el taller de oratoria en nivel dos “ya con una mirada más a mandos medios gerenciales, dado las reuniones que tienen, el encuentro con periodistas casi de manera inmediata, se viene entendiendo la relación entre la oratoria y el rubro hotelero gastronómico turístico algo que costaba hace tiempo”.

Seguir leyendo:

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
4 ° C
4 °
4 °
93 %
8.8kmh
40 %
Vie
6 °
Sáb
9 °
Dom
8 °
Lun
7 °
Mar
7 °
spot_img
spot_img
spot_img